Alemania perdió un partido de fútbol. Por eso no se hunde el mundo. Así es la vida.
Hoy comenzó en Darmstadt la fiesta de la ciudad. Se llama "Heinerfest". Era fundada justo después de la guerra mundial cuando toda la ciudad estaba destruida y la gente pasó hambre.
En aquellos tiempos al Alcalde pasó por la mente que la población necesitaba un poquito de distracción para olvidar durante unas días sus aflicciones y sus preocupaciones.
Hoy en dia el "Heinerfest" tiene una tradición de más de sesenta años y es la fiesta la más grande de la región. Todo el centro de la ciudad esta llena de tiendas y tiovivos. Es como la fiesta de cerveza en Munich. Un gran programa cultural es parte de la fiesta.
Esta vez vino de Logroño una orquesta de la escuela de musica "piccolo y saxo". Hablé con el director de la orquesta Eusebio Díez Esteban. Se quedan en Darmstadt durante toda la fiesta para dar conciertos.
Vino también Jose María Notivoli Mur. Trabaja en el ayuntamiento de Logroño y es el responsable para Relaciones Institucionales como el hermanamiento de ciudades. Lo cononcia desde hace la visita en Logroño en octubre del año pasado. Hablé también con María Pilar Montes Lasheras, teniente de Alcalde de Logroño y Concejal de Comercio, Cultura y Turismo.
Saqué unas fotos de los visitantes. Adjunto las siguientes:
1. María Pilar Montes Lasheras (Teniente Alcalde y Concejal de Comercio, Cultura y Turismo)
Monika Schmitt-Sittmann (oficina para hermanamiento de ciudades de Darmstadt)
Jose María Notivoli Mur (Ayuntamiento de Logroño)
Jochen Partsch, Alcalde de Darmstadt
2. Jose María Notivoli Mur
Christian Rosinski (yo)
Me hará mucha ilusión ver la final España contra Italia. Cruzaré los dedos para España.
Saludos
Christian