Sprachbrücken - Puentes Lingüísticos

Bienvenidos al blog del programa de intercambio lingüístico entre el departamento de alemán de la EOI "El Fuero de Logroño" y el departamento de español de la Universidad Popular de Darmstadt.

Willkommen beim Blog des Sprachaustauschprogramms zwischen dem Fachbereich Spanisch der Volkshochschule Darmstadt und der Deutschabteilung der Offiziellen Sprachenschule "El Fuero de Logroño".

martes, 26 de febrero de 2013

Españolas trabajando en Darmstadt

Hola amigos.

¿Que tal? Espero que estéis bien.
Aquí todavía reina el invierno, hay nieve y placas de hielo en las calles. Pero la primavera está llegando, es inevitable:

Und droht der Winter noch so sehr,
mit trotzigen Gebärden,
und streut er Schnee und Eis umher,
es muss doch Frühling werden!                (Poema alemana)

Aquí en mi barrio (Arheilgen) hay una residencia de ancianos de la Cruz Roja. Faltaban cuidadores de ancianos en esta residencia. La Cámara de Comercio e Industria de Darmstadt organizó la contratación de cuatro cuidadoras españolas en Madrid. A principios de febrero estaban de visita aquí para informarse sobre el trabajo y las condiciones marginales. El periodico del barrio habia publicado un articulo sobre este visita. Os lo mando adjunto.



Hoy la Cruz Roja en Arheilgen dio una gran recepción por motivo del Año Nuevo. Por casualidad hablé con el director de la residencia de ancianos y el me contó que hoy llegaron estas cuidadoras españolas para empezar el trabajo el primero de marzo. Ya han organizado clases de alemán para ellas.

Ojalá ellas se sientan bien aquí y le gusta trabajar en Darmstadt.


Hasta la proxima vez
Os saludo

Christian Rosinski